Conócenos


La receta secreta para obtener una pastelería sublime es hacerla de amor, inspiración y pasión… sin esto no se podría llamar ¡pastelería!

La nuestra empieza así…

La pastelería DULCE…MENTE nace de la combinación del amor y la pasión por este arte, en la que Arianna Milani, Chef Pastelera, junto a su compañero Nicola Dente, heladero, deciden de empezar esta aventura en el mundo del dulce para poder compartir y difundir “emociones para saborear” .

Arianna Milani

Pastry Chef


Diplomada como Chef Pastelera Profesional en Alma, Escuela Internacional de  cocina Italiana, una de las tres mejores escuelas de cocina al mundo, cuyo rector es el famoso chef Gualtiero Marchesi. Recibe clases con Maestros Pasteleros muy importantes como Luca Montersino, Alessandro Servida, Roberto Rinaldini, Emanuele Forcone, Eliseo Tonti, Mauro Morandin, Paolo Sacchetti entre otros.

Tras licenciarse, realiza un curso avanzado de heladería con un maestro heladero italiano, profesor también de la  Carpigiani Gelato University.

Trabaja para una histórica y famosa  pastelería italiana en Bologna, Dino Pasticceria, donde crea y promociona una nueva línea de pasteles veganos, sin productos de origen o explotación animal. Y es ella quien forma a todos los pasteleros de las tres pastelerías del grupo, para poder elaborar la nueva línea vegana y  presentarla al cliente final. Esta línea saludable y ética obtiene un gran éxito entre los clientes veganos pero también entre la gente que tienes intolerancia a la lactosa o problemas de colesterol. El sabor de los productos no tienes nada que envidiar a los productos tradicionales.

La chef se interesa también por la creación de productos con bajo índice glucémico y sin gluten (aunque no son aptos para celiacos, solo para intolerancias). Más tarde, Arianna consigue la acreditación como Chef de Pastelería Vegan ok. Vegan ok es la primera certificación ética para los productos veganos nacida en Italia.
 Es el estándar ético más común en este país, que garantiza al consumidor la ausencia de partes de origen animal en todo tipo de productos.

Cabe destacar que la revista Gelato Artigianale le ha dedicado a Arianna una entrevista, el día 6 de enero de 2016, acerca la pastelería / heladería vegana. Además, la chef ha impartido cursos privados tanto a particulares como a profesionales y ha tenido un curso de pastelería natural en la Escuela del Gusto en Bolonia, escuela de cocina y pastelería, obteniendo un gran éxito.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de pastelería sobre todo natural y biológica, con productos locales de la tierra, para crear mayor sensibilidad en las personas cuando comen. La investigación y la mejora son dos palabras clave en su trabajo diario y Tenerife su inspiración.

Nuestra filosofía


La pastelería es una inspiración… cuando comes un dulce tienes que probar una emocionante sensación que une todos los sentidos; vista, tacto, olfato, gusto y oido… ver un dulce estupendo y atractivo, sentir una textura perfecta en la boca, respirar un olor que consiga transportsarte, degustar la gratificación y el placer que te regala un pequeño dulce y oír la galleta que se rompe en tu boca o el “snap” de un bombón cuando lo vas a morder… ¡una experiencia que sea como un dulce sueño!

La pastelería no es solo armonía de sabores y texturas junto al arte del pastelero, sino una ciencia química y física que tiene que ser respetada, desarrollada y conocida.

Ingredientes de calidad


Solo utilizamos materia prima de alta calidad, local, fresca, natural y biológica.

Usamos técnicas de pastelería que se funden sobre la ciencia y la experiencia. La contínua investigación acerca de nuevas combinaciones de sabores y aromas junto al análisis sensorial para obtener un producto exquisito en textura y sabor, evaluando también el aspecto nutricional.

En nuestra cocina no se utiliza: Aceite de palma, margarina ni vainillina.

Se utilizan: Aceites vegetales (girasol, cacahuetes, semillas, extra virgen aceitunas, aceite de coco, etc), mantequilla y vainilla en rama.

Dulcemente

C/ San Agustín, 72, Los Realejos

Próximamente

Contacto

arianna.milani@dulcementepastry.es
+34 922044762

Redes sociales

Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin